Inicio País Cae líder criminal por masacre a los LeBarón

Cae líder criminal por masacre a los LeBarón

El activista y representante de la familia LeBarón, Adrián LeBarón, informó que este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la captura de Fredy C.R. alias “El Tolteca”, presunto líder criminal del Cártel de Juárez en Chihuahua y Sonora.

“Agarró la SEDENA al ‘Tolteca’, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”, comentó a través de sus redes sociales.

Desde inicio de las investigaciones, la familia LeBarón tenía en el “radar” a este presunto líder criminal, porque información de varios de los detenidos apuntaban a su participación en los hechos y era cuestión de días para que fuera aprehendido por las autoridades federales.

A través de sus redes sociales, Adrián LeBarón dijo que esta aprehensión es por demás oportuna porque representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión, en donde espera pague cada uno de sus actos ilegales.

El activista reconoció el trabajo de autoridades e hizo un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema.

El 4 de noviembre de 2019, al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la Sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres sin vida, seis bebés muertos y al menos ocho niños con heridas de bala y daños psicológicos.

Juárez Hoy