El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, buscará reunirse con jueces y legisladores para abordar el tema de la puerta giratoria, debido a que es importante que tomen en cuenta el tema de la reincidencia y al parecer buscan más el error que evitar que se genere más violencia, porque los detenidos al salir vuelven a generar violencia.
Afirmó que hay mucha reincidencia de presuntos delincuentes que llegan por portación de arma de fuego, drogas o la presunción de homicidios y lamentablemente se vuelven a ver en las calles.
Siempre hay algún detalle legal que los juzgadores consideran para otorgarles la libertad, no se puede generalizar en todos los casos, pero pareciera que la ley la aplican a pie puntillas, de manera tal que buscan el error de quien los pone a disposición, ya sea la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó el alcalde.
“Creo que debería haber más sensibilidad por parte de los juzgadores en el tema de reincidencia, si una persona ha sido detenido en forma frecuente con armas o drogas u otro delito y llega con un delito similar, en la lógica que uno tiene es que debería estar en prisión y correr su proceso legal en la cárcel no en libertad”, subrayó.
Buscará con los legisladores que estas lagunas legales o argucias legales que aprovechan los delincuentes, se pudieran plantear en la cámara de diputados para modificar las leyes y que no se tenga la preocupación, que se conozca a ciencia cierta que aquel que sea reincidente se va a quedar en la cárcel.
Juárez Hoy