Inicio Mundo Búsqueda de víctimas de derrumbe en Florida se acerca a su fin...

Búsqueda de víctimas de derrumbe en Florida se acerca a su fin con 97 muertos

WASHINGTON- La búsqueda de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, Florida, Estados Unidos, se acerca a su fin y el número de muertos se ubica actualmente en 97, dijeron las autoridades locales hoy, exactamente tres semanas después de que ocurrió el desastre.

En la búsqueda de varias semanas se ha dado con el paradero de 240 personas, se han recuperado los restos de 97 víctimas, 90 de las cuales han sido identificadas, y 88 familiares han sido notificados, según un comunicado del condado de Miami-Dade. Ocho personas siguen potencialmente desaparecidas y todas tienen reportes de desaparecidas con el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Sobre los equipos de rescate, un vocero de la policía de Miami-Dade dijo, citado hoy por The Washington Post, que “se encuentran a punto de poder decir tocamos fondo, hemos buscado en cada pulgada de esta propiedad, y en ese momento podremos decir, ‘está bien, terminamos'”.

Alvaro Zabaleta, el vocero, dijo que la búsqueda de otras posibles víctimas continúa y añadió que aún se desconoce cuánto pueda tardar el proceso.

El martes, The New York Times informó que la misión de búsqueda y recuperación se acercaba a su conclusión y que los oficiales esperaban que el número final de fallecidos llegara a 99, un poco menos de lo más de 100 que se temían.

La Torre Champlain Sur, un condominio que se ubica junto a la playa, se derrumbó parcialmente en las primeras horas del 24 de junio.

Uno de los derrumbes de edificios más letales en la historia de Estados Unidos, el desastre fue seguido de los meticulosos esfuerzos de rescate que cambiaron a esfuerzos de recuperación de cuerpos hace una semana. No se ha encontrado ningún superviviente desde las primeras horas después del derrumbe.

Xinhua