Inicio Frontera Buscan ubicación de nueva estación de monitoreo de aire

Buscan ubicación de nueva estación de monitoreo de aire

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana se reunió hoy con representantes del Fondo Binacional de Monitoreo del Aire del Paso del Norte, con el propósito de visitar cuatro sitios propuestos para la instalación de una nueva estación de monitoreo de aire en esta ciudad y dialogar sobre el proyecto de sensor de bajo costo.

La funcionaria dio a conocer que visitaron la estación de Bomberos 9, ubicada en la colonia Puerto de Anapra; la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Anapra; el Centro Comunitario Nutricional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ubicado en la colonia Enríquez Guzmán y el Centro Comunitario UACJ que se encuentra en el Cerro del Mercado.

Además, dijo, se visitaron las estaciones de monitoreo que actualmente están trabajando, con el fin de mostrar el desempeño de las mismas en cuanto al aporte de información sobre la calidad del aire en la frontera.

Anaya Retana comentó que el Fondo Binacional para la Calidad del Aire destinó para Ciudad Juárez 99 mil 753 dólares, provenientes de una empresa petrolera estadounidense, recursos que serán utilizados en una estación de monitoreo nueva, ya equipada con los aditamentos necesarios, como computadora y un año de consumibles, pero solo falta la confirmación del lugar donde será ubicado, por eso se hizo el recorrido.

Los participantes de este recorrido fueron el Carlos Rincón, de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos; Sergio Vázquez, de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas; Oscar Fentanes, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, así como César Ismael Fierro Cárdenas, de la Secretaría de Desarrollo urbano y Ecología del estado.

Ricardo Aragón, de la Dirección de Ecología del Municipio; Felipe Vázquez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Gerardo Tarín, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorExtienden invitación para campaña de impermeabilización de viviendas
Artículo siguienteSuspenden actividades en Mercado Juárez por riesgos de incendio