Inicio Mundo Buscan retrasar extradición de CEO DE Huawei

Buscan retrasar extradición de CEO DE Huawei

BEIJING- Los abogados de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, buscan aplazar el proceso de extradición en su contra hasta el 3 de agosto después de que un tribunal de Hong Kong autorizara la entrega de documentos adicionales pertinentes al caso, según textos judiciales presentados ante un juez de la Corte Suprema de Columbia Británica.

Los documentos revelan que el tribunal especial de la región administrativa especial de Hong Kong ordenó que varios documentos del conglomerado financiero multinacional HSBC, al que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Meng de haber defraudado, fueran entregados al equipo de defensa de la ejecutiva y a los fiscales del Gobierno canadiense que representan al fiscal general de Ottawa y Washington.

“(Solicitar) una orden de conformidad con el artículo 24(2) de la Ley de Extradición, S.C. 1999, c. 18, así como la jurisdicción inherente de la corte, aplazando estos procedimientos de extradición hasta el martes 3 de agosto de 2021”, dice un documento judicial.

Richard Peck, abogado de Meng, dijo durante la audiencia de este 19 de abril que los documentos son muy relevantes para el caso y que la defensa está solicitando una cantidad de tiempo “razonable” para determinar sobre su admisibilidad en las audiencias de extradición.

Actualmente, está previsto que la audiencia de extradición que se reanude el 26 de abril.

Sputnik

Artículo anteriorCreación de nueva estación orbital rusa podría llevar 10 años
Artículo siguienteCelebra Venezuela los 211 años de la proclamación de su independencia