Inicio Mundo Buscan dividir a Reino Unido de acuerdo a su nivel económico

Buscan dividir a Reino Unido de acuerdo a su nivel económico

LONDRES- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció los planes para abordar la persistente división entre “norte y sur” de Reino Unido, y nombró al execonomista en jefe del Banco de Inglaterra Andy Haldane como jefe de un Grupo de Trabajo de Nivelación.

El departamento del Gobierno británico encargado de la agenda también recibió un nuevo nombre: Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades.

Downing Street dijo que es parte de una misión central del Gobierno para subir de nivel cada parte de Reino Unido, en donde Londres y el sureste son considerados las regiones más ricas, en comparación con las áreas de clase trabajadora en el norte y centro de Inglaterra.

La iniciativa también es vista como la forma de Johnson de mantener el apoyo a su Partido Conservador en las áreas del llamado “Muro Rojo” del norte de Inglaterra. En las elecciones anticipadas de 2019, estas áreas dieron la espalda al Partido Laborista de oposición, que tradicionalmente representa a las familias de la clase trabajadora.

El grupo de trabajo ha sido establecido conjuntamente por Johnson y Michael Gove, quien fue nombrado hace apenas unos días como secretario de Estado para la nivelación.

Gove impulsará los esfuerzos de Whitehall para presentar un programa de mejoras tangibles en cada parte de Reino Unido a medida que el país se reconstruye de la pandemia de COVID-19, dijo Downing Street en un comunicado.

Xinhua