Inicio Economía Busca Nueva York reapertura completa a partir del 1 de julio

Busca Nueva York reapertura completa a partir del 1 de julio

XINHUA
(200428) -- NUEVA YORK, 28 abril, 2020 (Xinhua) -- Una formación de Thunderbirds y Blue Angels sobrevuelan la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 28 de abril de 2020. Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea estadounidense y los Blue Angels de la Marina estadounidense honraron el martes a los equipos de respuesta del frente del COVID-19 y trabajadores esenciales con vuelos de formación sobre la ciudad de Nueva York, Newark, Trenton y Filadelfia. (Xinhua/Wang Ying) (ra) (rtg) (dp)

Nueva York.- La ciudad de Nueva York planea reabrir por completo negocios, oficinas, restaurantes y teatros a partir del 1 de julio, dijo hoy jueves el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

“Con base en todos los avances que hemos logrado en esta ciudad, podemos volver a la fuerza completa”, dijo De Blasio en un programa de televisión.

Alrededor de 8,99 millones de residentes del estado de Nueva York habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta el miércoles, lo que representa el 45,1 por ciento de la población total en el estado, de acuerdo con el programa local de rastreo de vacunas.

Pero es probable que Broadway reabra para septiembre, se indicó en un anuncio previo hecho en marzo.

Aunque la mayor parte de la industria teatral busca abrir en septiembre, algunos de los espectáculos más pequeños podrían reabrir antes, dijo De Blasio.

Varias industrias de la ciudad han estado cerradas o bien tuvieron una reapertura parcial.

Como epicentro temprano de la pandemia en Estados Unidos, la ciudad de Nueva York había reportado hasta el miércoles más de 32.461 decesos y 923.953 casos de COVID-19.

Xinhua