Inicio Versus Busca defensa Luis López consolidarse con Bravos en el Torneo Apertura 2020

Busca defensa Luis López consolidarse con Bravos en el Torneo Apertura 2020

Luis Lopez
Ramón Armendáriz .- Ante la salida de varios jugadores importantes en la defensa de los Bravos del FC Juárez, Luis “El Cholo” López apunta a ser un titular indiscutible en el esquema táctico del director técnico argentino Gabriel Caballero.

López se adueñó de la lateral derecha en el Torneo Clausura 2020 y todo apunta a que estará presente en la zaga defensiva titular junto a los defensas centrales sudamericanos, el chileno Bruno Romo y el paraguayo Gustavo Velázquez.
Ante la partida de Eder Borelli e Israel “El Piloto” Jiménez, que participaron en la Copa y en el torneo de liga por el carril izquierdo, todo indica que el titular por dicho sector seguirá siendo el uruguayo Maximiliano Olivera, quien llegó a la escuadra juarense ya empezado el torneo anterior, procedente de la Fiorentina de la Serie A de Italia.
Otros defensas que ya no estarán en el FC Juárez rumbo a la próxima campaña serán Manuel Viniegra, Alberto Acosta y el charrúa Jonathan Lacerda.
Luis López, de 26 años de edad, que llegó al FC Juárez en el 2017, procedente de Rayados de Monterrey, habló del trabajo que ha realizado el equipo desde que volvieron a los entrenamientos en el Complejo Bravos, hace apenas unos días, debido a las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.
“Bien, hemos estado haciendo un buen trabajo en las mañanas en el aspecto físico con los profesores y creo que hemos estado muy bien en este regreso a los entrenamientos”.
Aseguró que la primera semana que han trabajado en grupos ha sido benéfica y se han estado adaptando poco a poco a la situación.
“Extrañábamos mucho esto, teníamos tres meses sin poder ver a los compañeros, sin tocar un balón, es bueno esto y esperemos seguir sumando”.
Reiteró que lo primordial es adaptarse paulatinamente al trabajo de pretemporada ante las circunstancias y que las primeras semanas les costará hacerlo.
“Después de tres meses sin hacer casi nada, sólo trabajos en casa, que es muy diferente que aquí en cancha, yo creo poco a poco ir adaptándonos y buscar la mejor versión de uno mismo”.
Recordó que el torneo anterior el equipo venía haciendo bien las cosas, situándose en zona de liguilla, por lo que en el Apertura 2020 buscarán hacer lo mismo.
“Tenemos que hacernos fuertes tanto en casa como de visita, hay que seguir trabajando para poder darle grandes satisfacciones a los aficionados de Bravos”.
Se mostró contento por integrar el equipo del FC Juárez, donde le siguen dando la oportunidad de mostrarse y buscará aprovecharla al máximo.
“Creo que hay que trabajar fuerte día a día para ganarse un puesto aquí, es difícil porque hay muchos jugadores muy buenos, que vienen haciendo las cosas muy bien”.
Culminó afirmando que no le queda mas que trabajar al máximo y afianzarse en su función, para ganarse un puesto en el equipo dirigido por Caballero.
Gracias a su estatura de 1.88 metros, López, nacido el 25 de agosto de 1993 en Guadalupe, Nuevo León, también cumple a cabalidad como defensa central. De esta manera se convierte en un elemento plurifuncional para la oncena fronteriza.
Antes de llegar a Bravos, su debut con “La Pandilla” se dio el 10 de abril de 2012, en partido ante el Chorrillo Futbol Club de Panamá, al que derrotaron 6-0 en la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que fue conquistada en esa edición por el conjunto regiomontano.
Los Bravos del FC Juárez iniciarán su segundo año en el máximo circuito del futbol mexicano el próximo 24 de julio, con el calendario oficial del Torneo Apertura 2020 pendiente de darse a conocer en próximos días.
Perfil…
Luis Alberto López López
Nació el 25 de agosto de 1993
En Guadalupe, Nuevo León
Estatura: 1.88 metros
Peso: 77 kilogramos
Debut: 10 de abril de 2012 con Rayados de Monterrey en Liga de Campeones de Concacaf
Posición: Defensa central y lateral
Dorsal: 3
Equipo actual: Bravos del FC Juárez