Pese a que Ciudad Juárez tiene el estigma del feminicidio y desaparición de mujeres, no existen sanciones en el Bando de Policía y buen Gobierno en contra del acoso sexual, por lo que se buscará que se apliquen también horas de prisión.
El Presidente Municipal, Armando Cabada, mencionó que en el Bando de Policía y buen Gobierno no hay una sanción para los acosadores verbales, no hay una sanción administrativa ni horas de cárcel, “por lo que viendo esto, instruí al Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo para que dentro de un proyecto de modificación completo del ayuntamiento y apegarnos al sistema de Justicia Cívica Federal, se implemente un castigo para quien se atreva a ofender y a insultar a una mujer”, declaró el alcalde.
Dijo que esto se va a plantear en su momento, primero al ayuntamiento y después tendrá que pasar al Congreso del Estado, insistió en que debe haber una sanción económica y otra de horas de cárcel para quienes cometan esta infracción.
Se está usando en la capacitación de los policías, los que están en funciones y en proceso en la academia, es información muy importante, que se sensibilice y se pueda detectar el problema.
Es triste reconocer la afectación tan seria que se tiene en el núcleo de la sociedad, “no podemos quedarnos cruzados de brazos y por eso decidimos hacer el estudio, ahora que ya se tiene se actuará en consecuencia”, mencionó.