Inicio PALITROQUES Buenos planes

Buenos planes

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- No sabemos por qué, pero estamos amodorraos, vamos a comernos, en compañía de la distinguida señora Manchega, una sabrosa pizza para estar al cien y poder entrarle al tema, que al leernos, amable lectora (or), sabrás que se trata de un tema muy viejo, viejo, viejo y que ninguna de las tres esferas de gobierno, ha querido resolver.  Sea por el amor de Dios.

La flamante candidata a la presidencia municipal de esta localidad, Adriana Fuentes, en sus propuestas de campaña (ya no son promesas), declaró ante la prensa local que de llegar a ser la mera, mera caponera de esta La Mejor Frontera de México, tratará o hará todo lo que esté a su alcance, para regular de una vez por todas y en forma definitiva, el añejo problema de los carros ilegales, chocolates o sin placas, que son como 50 mil 50, para que ya no circulen por los baches de la ciudad.

La intención es loable, no nos cabe la menor duda, y más si se logra que en toda la faja fronteriza norte y todo el territorio nacional, desaparezca esta plaga de carros chuecos y se meta dentro de la legalidad , a la mafia de vendedores de esta clase de vehículos, quien nadie puede detener o confiscar, perjudicando seriamente a quienes sí tienen debidamente documentados sus “cochis”.

¿Podrá Adriana, como empresaria y alcaldesa, contar con el apoyo del gobierno estatal y principalmente del gobierno federal, que es a la jurisdicción que compete legalmente este turbio problema?. En honor a la verdad lo vemos harto difícil, porque el gobierno municipal no será un gobierno afín al sexenio de la 4T, que tiene como capricho populachero: “Por el bien de todos primero lo pobres”, aunque las leyes sean de observancia general.

Suerte Adriana, porque sólo hay un pastel y son “munchos” los que lo quieren completito para repartirlo entre sus achichincles, sus incondicionales, amigos, familiares y compadres, dándole a los electores, como sociedad, solamente migajas y solo migajas, prueba de ellos es cómo está nuestra ciudad. Vale.