Inicio Frontera Brindan oficiales de Seguridad Vial protección y resguardo de mascotas maltratadas o...

Brindan oficiales de Seguridad Vial protección y resguardo de mascotas maltratadas o en peligro

La vocación de servicio con el que realizan sus funciones el personal operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial, ha dado la oportunidad de poner bajo resguardo a mascotas que se encuentran en peligro de ser atropelladas o en situación de maltrato.

Uno de los casos se registró la tarde de ayer cuando los oficiales, que intervenían a un conductor por cometer una falta al Reglamento Vial, fueron abordados por un ciudadano que pidió auxilio para atender a un can que localizó en un lote baldío con el hocico y las extremidades atadas firmemente con cinta adhesiva.

De inmediato los oficiales se aproximaron a la camioneta donde se resguardaba a la mascota, siendo ambos trasladados al Centro de Rescate y Adopción de mascotas del Municipio Independiente.

En otro caso atendido la mañana de ayer, mediante un recorrido de supervisión que realizaban los oficiales, dieron cuenta de un can que se encontraba sobre la joroba del puente bulevar Zaragoza y avenida De las Torres, evitando de esta manera que pudiera ser arrollado.

Entre los animales que se han rescatado se encuentran perros, coyotes, patos, búhos y caballos, entre otros, los cuales son llevados a instancias como el RAMMI y la PROFEPA para ser atendidos.

La corporación vial, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantiene el firme compromiso de brindar seguridad a todos aquellos que circulan por las calles, incluyendo a los que no tienen voz.

Artículo anteriorSe prevé jueves soleado y con máxima en 22 grados Celsius
Artículo siguienteDisminuye intensidad de ráfagas de viento en la entidad