Inicio Mundo Brasil ofrecerá acceso gratis a internet para casi 20 millones de alumnos...

Brasil ofrecerá acceso gratis a internet para casi 20 millones de alumnos y profesores

RÍO DE JANEIRO- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó ofrecer acceso gratis a internet para los alumnos y profesores de las escuelas públicas de la educación básica, medida que debe beneficiar a cerca de 18 millones de estudiantes de baja renta y 1,5 millones de docentes durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El texto prevé destinar 3.500 millones de reales (unos 700 millones de dólares) a los estados y municipios para que garanticen el acceso a internet a los alumnos y profesores del sistema público de educación, en la enseñanza considerada básica (fundamental y media).

La medida también contempla destinar recursos para garantizar tabletas electrónicas a profesores de educación media de la red pública.

Los diputados aprobaron ofrecer 20 gigas de acceso a internet para todos los profesores de enseñanza fundamental y media de las redes regional y municipal y a los alumnos de la red pública de la enseñanza fundamental y media, durante seis meses.

“Pasados más de ocho meses desde el cierre de las escuelas, parte de los estudiantes sigue sin tener acceso a las actividades escolares ofrecidas de modo remoto por los sistemas de educación, o no consigue desarrollarlas adecuadamente, en razón de no disponer, en sus domicilios, de internet de banda larga, requisito mínimo de acceso con calidad para fines educacionales o de equipos para conectarse a la red”, afirmó la diputada relatora de la propuesta, Tabata Amaral.

Según un sondeo gubernamental hecho en octubre, cerca de 6,1 millones de estudiantes no iban a la escuela debido a la pandemia pese a frecuentarla anteriormente. En la región norte, el 29,3 por ciento de los menores y jóvenes que frecuentaban la escuela estaban sin acceso a actividades escolares, mientras que en el otro extremo está la región sur, con apenas el 5,1 por ciento.

Xinhua

Artículo anteriorArgumentos a favor y en contra del aumento al salario mínimo en México
Artículo siguienteAtacan con misiles base de Estados Unidos y OTAN en Afganistán