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Bosch presentó cómo la tecnología es un aliado contra el cambio climático

WASHINGTON- Para Bosch, la innovación tecnológica juega un rol fundamental en la reducción de la huella de carbono y su compromiso con la neutralidad de carbono en todas sus sucursales alrededor del mundo. Michael Bolle, CTO de Bosch dijo, “el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas es el núcleo de nuestro imperativo estratégico, inventado para la vida”. Durante la edición 54 del Consumer Electronics Show (CES 2021), la cual se presentó en formato 100% digital, la compañía multinacional habló de los avances de su compromiso medioambiental.

Sobre el cambio climático, el especialista dijo en CES, “no hacer nada, costará aun más”. Bosch se propuso en 2002 que sus 400 oficinas fueran carbón neutro y en 2020 logró el objetivo. Es decir, la firma de origen alemán ya no deja una huella de carbono y se adjudica ser la primera empresa global en cumplir con esta hazaña. La organización sin fines de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) agregó a Bosch a la lista A en 2020, confirmando un impacto ambiental positivo.

Asimismo, Bosch compartió durante su conferencia en CES 2021, construyó una estrategia de cuatro pilares: eficiencia energética, ampliación de la energía renovable, producción de energías limpias y compensación de emisiones. La firma alemana asegura, es el primer proveedor automotriz en contar con iniciativas tan comprometidas a favor del medio ambiente.

Mike Mansuetti presidente de Bosch en Estados Unidos, explicó cómo sus productos promueven la reducción de la huella de carbono, por ejemplo en las herramientas eléctricas al reducir los residuos electrónicos. También, el presidente de Bosch detalló, cómo la tecnología en sus lavadoras, ayuda a las personas a ahorrar agua. En movilidad, la apuesta de la empresa es ir a motores eléctricos y bicicletas eléctricas con paneles inteligentes, entre otros. Su sistema de bicicletas eléctricas Nyon ganó el premio en CES 2021 a la innovación.

Durante 2020, la multinacional invirtió 600 millones dólares en el sector de electromovilidad. Mediante un sistema de energía basado en la nube, utilizan algoritmos inteligentes para predecir el consumo energético y planificar esquemas de optimización de recursos. En entrevista exclusiva con NotiPress durante 2020, la subsidiaria mexicana habló sobre el apoyo al emprendimiento por parte de Bosch. En Guadalajara, la marca tiene el centro Connectory, con instalaciones a la par de Estados Unidos, China, Alemania o Brasil.

Entre las novedades tecnológicas presentadas en CES 2021 por Bosch, la firma destacó Vivalytic, un sistema de pruebas PCR para Covid-19, el cual muestra el resultado en solo 30 minutos. La invención está en uso en diferentes establecimientos como residencias de ancianos hasta consultorios médicos. El dispositivo se conecta a una plataforma en la nube y es capaz de actualizar el software de manera automatizada. No obstante, para una firma con un perfil tecnológico e industrial, su hito más importante es cómo contribuyen a frenar el cambio climático.

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