LONDRES- El Gobierno británico presentó el programa legislativo con el que confía renovar el mandato del primer ministro Boris Johnson en el tradicional “discurso de la reina”, que tuvo lugar en la Cámara de los Lores del Parlamento de Westminster.
Isabel II leyó los enunciados de una veintena de propuestas de ley que el Ejecutivo conservador quiere ejecutar para contener los posibles últimos coletazos de la pandemia del coronavirus y encarar la crisis económica.
“La prioridad de mi gobierno consiste en procurar una recuperación nacional de la pandemia con el fin de que el Reino Unido sea más fuerte, saludable y próspero que antes”, señaló la monarca.
La reina fue trasladada a la sede parlamentaria en vehículo, en vez de la habitual carroza tirada de caballo, tampoco lució la capa real.
La corona imperial fue colocada en el estrado de la Cámara, que la reina presidió junto al príncipe heredero, Carlos, y su mujer, la duquesa de Cornualles.
El mandatario conservador lanzó el nuevo curso parlamentario con la confianza renovada por el éxito electoral en Inglaterra en las elecciones del 6 de mayo.
Johnson afianzó el avance de los conservadores en bastiones laboristas del norte de Inglaterra, la llamada “muralla roja” que el partido penetró en las legislativas de 2019.
Sputnik