Es increíble lo que ha pasado en el mundo con el comercio electrónico. Según datos de la tarjeta Visa México se han sumado en Latinoamérica 13 millones de compradores.
Las compras online siguen siendo protagonistas en medio de la crisis de la pandemia COVID-19. Ya los miedos de algunas personas a la compra online parecen haberse ido, quizás obligados por el contexto de confinamiento. Hay que resaltar que la seguridad de los sitios web se incrementa y que las operaciones financieras online o conversiones en la mayoría de los sitios web son seguras.
Muchos expertos en e-commerce hablan de que nuestro país puede convertirse en una gran potencia de comercio electrónico en América Latina, desplazando incluso a Brasil.
La pandemia activó la digitalización de comercios
Si hay algo positivo que ha traído esta pandemia es que ha acelerado la digitalización del mundo comercial.
Emprendedores y dueños de negocios tomaron la decisión de digitalizarse, comenzar con sus sitios online, contratar un hosting de confianza y cargar sus productos y servicios en Internet.
¡Vaya sorpresa! Cuando los directivos y emprendedores notaron que las ventas ascendían sin necesidad de abrir las puertas de un negocio físico.
Otra buena noticia es que en México las empresas de logística se han reactivado y han nacido muchas nuevas debido a la presión de los consumidores a los negocios, haciendo valer los tiempos de entrega de los productos que adquieren. La inmediatez parece ser clave en estos procesos y los usuarios no desean esperar más de una semana por el tan ansiado producto.
Las ventas en línea que se mantienen en auge no son sólo de de comercios indispensables como supermercados y farmacias, también tiendas de indumentaria, insumos informáticos, entretenimiento, entre otros rubros, se han sumado al mundo virtual.