Inicio Frontera Bomberos reciben curso de actualización sobre rescate de personas en espacios confinados

Bomberos reciben curso de actualización sobre rescate de personas en espacios confinados

En un esfuerzo por fortalecer sus conocimientos y mejorar la atención a la ciudadanía, personal del Departamento de Bomberos de la Dirección General de Protección Civil recibió un curso de actualización sobre “Rescate de personas en espacios confinados por medio de cuerdas”, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que se busca dotar a los bomberos de las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de rescate en entornos peligrosos y confinados de manera efectiva y segura.

La capacitación se enfocó en familiarizar a los bomberos con los riesgos potenciales presentes en espacios confinados, como atmósferas tóxicas, deficiencia de oxígeno, riesgos físicos como colapsos, atrapamientos y caídas, así como factores psicológicos.

Además, se hizo hincapié en la importancia de que los bomberos estén equipados con el equipo de protección personal adecuado y sean competentes en el uso de dispositivos y herramientas como arneses, cuerdas, poleas y sistemas de ascenso y descenso.

Briones Mota destacó la necesidad de que los bomberos dominen una variedad de técnicas de cuerdas, incluyendo la selección y utilización adecuada de nudos, sistemas de anclaje y técnicas de ascenso y descenso.

Asimismo, resaltó la importancia de la práctica en situaciones simuladas para que adquieran experiencia y confianza en el uso de estas técnicas.

El funcionario señaló que este tipo de capacitaciones periódicas reflejan el compromiso de la Dirección General de Protección Civil con la seguridad y el bienestar de la comunidad, asegurando que los bomberos estén debidamente preparados para hacer frente a cualquier emergencia que se presente en espacios confinados, garantizando así una respuesta eficiente y efectiva ante situaciones críticas.

Artículo anteriorEste viernes cierran las convocatorias para la Presea Kirá y Mujer Ilustre
Artículo siguiente394885131708578064