Inicio Mundo Bogotá en “alerta naranja” para enfrentar tercer pico de Coronavirus

Bogotá en “alerta naranja” para enfrentar tercer pico de Coronavirus

BOGOTÁ- La ciudad colombiana de Bogotá decretó la alerta naranja hospitalaria con el fin de establecer las medidas necesarias para enfrentar el tercer pico de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La alcaldesa Claudia López dijo que la medida es necesaria ahora que la capital colombiana ha mostrado un aumento en la velocidad de contagios y la ocupación en unidades de cuidado intensivo (UCI) se ubica en el 64,6 por ciento.

“Lo cual presiona la capacidad hospitalaria y nos ubica en una alerta naranja en el semáforo COVID, lo cual nos obliga a tomar nuevas medidas y prepararnos para evitar un dramático tercer pico la última semana de abril”, señaló.

La Secretaría Distrital de Salud ordenó a todas las Entidades Prestadoras de Salud (EPS)  suspender todos los procedimientos no urgentes.

“Vamos a trabajar hoy para tres cosas: ir habilitando cada semana entre 150 y 160 UCI adicionales, maximizar el número de pruebas y maximizar el cerco epidemiológico”, explicó López.

“A ese ritmo es necesario tomar medidas de mayor contención de la transmisión comunitaria y expansión de la capacidad hospitalaria”, agregó.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Colombia, presentado el domingo, en el país se han confirmado 2 millones 446 mil 219 casos de COVID-19 y 64 mil 094 muertes como consecuencia de la enfermedad.

Xinhua

Artículo anteriorDejan una cabeza dentro de un maletín
Artículo siguienteCiclón tropical deja al menos 68 muertos en Indonesia