Inicio País Blindará Sedena los “megaproyectos” de la 4T

Blindará Sedena los “megaproyectos” de la 4T

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las nuevas obras como el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya se “blindarán” y se dejarán en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una acción que garantizará que dichas construcciones no se privaticen.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que si regresan los “neoliberales corruptos” al Gobierno de México, van a querer privatizar “lo que no les dio tiempo”.

Ante esta posibilidad, López Obrador aseveró que su gobierno “blindó” obras esenciales como el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

“Tomamos una decisión para blindar estos proyectos, porque ‘toco madera’, si regresan —que deberían regresar pero lo que se robaron—, van a querer privatizar lo que no pudieron o no les alcanzó el tiempo de entregar”, dijo.

El plan, según explicó el presidente de México, es dejar las obras en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de una empresa que será manejada por dicha dependencia.

“Porque si estos bienes se los dejamos a Fonatur (el Fondo Nacional de Fomento al Turismo) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no aguantan ni la primera embestida”, aseveró López Obrador.

De acuerdo con el presidente, con esta medida se garantiza que dichas construcciones no se podrán privatizar.

Sputnik

Artículo anteriorPresidente critica actuación de las Naciones Unidas
Artículo siguienteRespalda presidente prisión preventiva a Emilio Lozoya