Inicio Estado Bienestar y Teletón se unen por niñez estatal

Bienestar y Teletón se unen por niñez estatal

Al anunciar que Chihuahua será uno de los estados beneficiados con el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, el delegado Juan Carlos Loera expresó que “hoy se tiene la oportunidad de cambiar vidas, de hacer que las familias con niños que tienen una discapacidad incrementen la confianza de que serán atendidos y se les apoyará para que sus hijos se desarrollen mejor”.

Y es que el lunes inició en la Ciudad de México el convenio entre la Secretaría de Bienestar y los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de todo el país, el cual tiene como beneficiarios a quienes el Gobierno Federal apoya con la pensión de personas con discapacidad permanente, hasta los 17 años de edad.

El delegado Juan Carlos Loera visitó este martes 26 de octubre el CRIT Chihuahua, donde expresó que en este lugar se hace una gran labor para apoyar a la niñez y adolescencia. “Ahora se suma el Gobierno Federal a través de la Delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua y con un trabajo conjunto buscaremos cambiar vidas”, dijo.

El alcance del acuerdo es para 20 mil menores en el país, 700 de ellos en Chihuahua, una cantidad en la capital y otro número significativo en Ciudad Juárez. Los menores serán atendidos sin menoscabo de la pensión que se otorga a más de 22 mil personas con discapacidad en el estado de Chihuahua, cuyas edades oscilan desde recién nacidos hasta los 29 años.

Los beneficiarios recibirán un carnet para sus citas y atención. El gobierno federal se hará cargo de cubrir las terapias a la Fundación Teletón con una inversión de 800 millones de pesos en el país.

El director general del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy, mencionó que en el estado se cuenta con atención especializada para tratar la discapacidad neuromusculoesquelética, trabajando desde el punto de vista físico con mecanoterapia, electroterapia, robot para miembros superiores, estimulación temprana e hidroterapia.

También se aplica la terapia ocupacional de lenguaje, terapia respiratoria que es muy importante para los niños, además de servicios de interconsulta como comunicación humana, orto pediatría, genética, nutrición, odontopediatría y los servicios de rehabilitación.

Juárez Hoy