Inicio Mundo Biden amplía más su ventaja sobre Trump

Biden amplía más su ventaja sobre Trump

Estados Unidos.- El demócrata Joe Biden tiene una ventaja de 13 puntos sobre el mandatario estadunidense, Donald Trump, el margen más amplio en lo que va del año, según la reciente encuesta de Reuters/Ipsos, en momentos en que los ciudadanos se vuelven más críticos con el presidente por su manejo de la pandemia de coronavirus y la violencia policial.

En la encuesta, que se realizó del 10 al 16 de junio, 48% de los votantes registrados dijo que respaldaría a Biden, el precandidato demócrata, en las elecciones del 3 de noviembre, mientras que 35% afirmó que apoyaría a Trump.

Un sondeo similar de CNN de principios de este mes dio a Biden con una ventaja de 14 puntos sobre Trump.

La encuesta de Reuters/Ipsos también mostró que 57% de los adultos estadunidenses desaprueba el desempeño de Trump en el cargo, mientras que 38% lo respalda, el índice de aprobación más bajo del republicano desde noviembre, cuando el Congreso llevaba a cabo su juicio político.

En una señal de advertencia para Trump, su propia base de apoyo parece estar erosionándose. La aprobación neta de los republicanos hacia el empresario bajó 13 puntos de marzo a junio, disminuyendo cada mes en ese lapso.

Además, 55% de los consultados desaprueba el manejo de la emergencia por coronavirus por parte de Trump, mientras que 40% lo aprobó.

Artículo anteriorCuba inicia vuelta a la normalidad con el turismo
Artículo siguienteMuere joven tras trágico accidente en San Pedro