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Benefician a más de 156 mil 657 con Programa de Mejora Regulatoria

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Gracias a la implementación del Programa de Mejora Regulatoria en las diversas dependencias del Municipio, se logró beneficiar a más de 156 mil 657 ciudadanos que realizaron algún trámite o solicitaron algún servicio del Gobierno Municipal en los dos últimos años.

Lo anterior se informó durante la reunión del Comité Técnico de Mejora Regulatoria, encabezado por el secretario técnico del Municipio y en donde participaron los directores generales o representantes del resto de dependencias del Municipio.

En la reunión, se informó que el esquema de Mejora Regulatoria se implementó con el objetivo de simplificar los trámites y servicios que se brindan a la comunidad, a través de la restructuración de los mismos para disminuir el número de requisitos, agilizar los tiempos de expedición, reducción de costos o habilitando la solicitud de los mismos a través de plataformas digitales, logró implementar estos esquemas en al menos 153 programas o acciones.

El funcionario destacó la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para trabajar a favor de la comunidad en la simplificación y mejora de trámites para beneficio de todos los ciudadanos, siendo cinco los rubros donde se establecieron las mejores de procedimientos a través del trabajo que desarrollo diversas dependencias, lo que llevó que la Administración fuera reconocida recientemente a nivel nacional por ser el Municipio con menos corrupción en tramitología por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Se informó que algunas de las dependencias en donde se implementó la Mejora Regulatoria son las direcciones generales de Desarrollo Urbano, con los trámites de Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción y de Funcionamiento; Protección Civil con la Inspección de Seguridad para Licencia de Funcionamiento; Obras Públicas, con la Apertura de Zanja y el Bacheo de Calles; Desarrollo Económico, con la expedición de Licencias de Funcionamiento a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

La Secretaría Particular con el programa Vamos Viendo; las direcciones de Educación con las Becas de Equidad Social; Salud, con la difusión y accesibilidad de información; Contraloría, con la denuncia a través del programa de Atención Ciudadana; Redes Sociales, con atención de solicitudes y reportes.

Así como el DIF con el Sistema de investigación y Estadística; IMIP, con la elaboración y venta de planos; SUMA, con la recepción de papelería para Acreditar Propiedad; Instituto Municipal de las Mujeres, con servicios de asesoría y representación; OMEJ, con los trámites de Liberación de Vehículos de Corralones, Autorización de Descuentos por Hospedaje y Pago de Pensiones de Estacionamiento; Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, con apoyo técnico para equipos deportivos; entre otros.

Juárez Hoy

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