LAS VEGAS — El nuevo entrenador de los Vaqueros de Dallas, Mike McCarthy, así como su homólogo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, son los favoritos en Las Vegas (12 a 1) para llevarse la distinción como el mejor entrenador del 2020 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
De acuerdo con la empresa FanDuel, Bill Belichick vuelve a partir como favorito para llevarse este nombramiento, ya que las expectativas son altas para que los “Pats” vuelvan a postemporada, a pesar de la salida de hombres importantes, como la del mariscal de campo Tom Brady.
Por su parte, McCarthy probará fortuna con un nuevo equipo después de una larga estadía con los Empacadores de Green Bay, la cual finalizó en 2018. Destaca que las complejidades que tendrá serán aún mayores debido a que solamente ha podido entablar una comunicación digital con sus jugadores, a causa de la pandemia del COVID-19; además de que el pasador Dak Prescott todavía no llega a un acuerdo con el conjunto de la “Estrella solitaria”.
Empatados en tercer lugar (14 a 1) se encuentran Bruce Arians, de los Bucaneros de Tampa Bay y Frank Reich, de los Potros de Indianápolis; resaltando que ambos tendrán nuevos y experimentados quarterbacks bajo los nombres de Brady y Philip Rivers, respectivamente.
La quinta posición es para Kliff Kingsbury, de los Cardenales de Arizona (18 a 1). Mientras que en el sexto lugar hay un cuádruple empate con probabilidades de 20 a 1, ya que están Sean McDermott, de los Bills de Búfalo; Kevin Stefanski, de los Cafés de Cleveland; Kyle Shanahan, de los 49’s de San Francisco y Mike Vrabel, de los Titanes de Tennessee.
Cabe resaltar que el coach campeón con los Jefes de Kansas City, Andy Reid, aparece hasta el décimo lugar (22 a 1).
Aikman confía en Prescott
El tres veces ganador del Súper Tazón, el ex mariscal de campo Troy Aikman, se dijo confiado en que el pasador Dak Prescott y Vaqueros de Dallas puedan llegar a un arreglo antes del 15 de julio, fecha límite que estableció la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
“Amo a Dak Prescott, amo todo de él. No digo nada que los Cowboys no sepan. Le pagarán. Ganará mucho dinero y creo que será el mariscal de campo de Dallas durante muchas temporadas, en donde continuará teniendo una gran carrera”, afirmó en una entrevista.
El estelar ex pasador del equipo de la “Estrella solitaria” en la década de 1990, está seguro de que ambas partes resolverán sus diferencias, aunque aseguró que muchas personas han creado polémica en donde no la hay.
“Me sorprendió que haya habido tanta discusión sobre su contrato. No es que no vaya a jugar para Cowboys en 2020. Ya sea que esté franquiciado o tenga un acuerdo, va a estar aquí jugando y eventualmente se llegará a un acuerdo.”
Vaqueros volvió a etiquetar a Prescott como jugador franquicia a con 31.4 millones de dólares, pero el quarterback espera un contrato millonario y por varias campañas.
De acuerdo con los últimos reportes, el egresado de la Universidad Estatal de Mississippi rechazó la semana pasada una oferta por 175 millones de dólares y cinco temporadas, ya que uno de sus requisitos es que durante el último año pueda percibir la cantidad de 45 millones. (Notimex)