Inicio Frontera Becará Gobierno Federal a más de 20 mil niñas y niños juarenses

Becará Gobierno Federal a más de 20 mil niñas y niños juarenses

La inseguridad no sólo se combate a través de las estrategias contra la delincuencia y las fuerzas policiacas, también es necesario atender a las familias más vulnerables y apoyarlas para que tengan una vida mejor, por ello el gobierno federal incorporará a 20 mil niñas y niños a un programa de becas económicas.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, informó tras su participación en la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, que es importante atender causas que ayuden a las personas a salir adelante.

“Todo lo que tiene que ver con la estrategia, la táctica, con los operativos, eso corresponde a los encargados específicos, como son la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal”, expresó.

Sobre su participación en la Mesa, donde también estuvo presente la gobernadora María Eugenia Campos Galván; el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y autoridades militares y policiacas de los tres niveles de gobierno, expresó que brindó un informe sobre “cómo estamos atendiendo la desigualdad”.

Respecto al apoyo que brindará el gobierno federal, dio a conocer que el programa de becas económicas beneficiará a 20 mil niñas y niños juarenses, hijos de madres trabajadoras.

Comentó que el objetivo de esta ayuda es que las madres de familia tengan un dinero extra para poder costear los cuidados de sus hijos, “este programa está enfocado para las fronteras, particularmente Ciudad Juárez, que es la frontera más grande”.

Dentro de esta acción también se verán beneficiadas familias de los municipios de Ojinaga, Praxedis G. Guerrero y Ascensión, que también es municipio fronterizo.

“Vamos a seguir atendiendo las causas de la violencia con una política de bienestar”, afirmó. Dijo que serán 20 mil becas y, de ese total, cerca del 95 por ciento, es decir aproximadamente 19 mil, se estarán entregando para los habitantes de Ciudad Juárez y el resto en los otros municipios fronterizos debido a que su población es menor.