Inicio Mundo Bebé se queda sin familia luego de tragedia vial

Bebé se queda sin familia luego de tragedia vial

44

BUENOS AIRES- Oliver, un bebé venezolano de solo 11 meses, fue el único sobreviviente de un accidente de tránsito ocurrido en Argentina. En el vehículo viajaba su mamá, su papá y su abuela, únicos familiares del infante en el país, ahora fallecidos. Con una fractura de fémur, espera que su tío, que vive en Chile, vaya a buscarlo.

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 9 de Argentina, en la provincia de Buenos Aires, cuando la familia se dirigía a Rosario, Santa Fe, este argentino.

Los padres del niño y su abuela murieron en el acto, y él se encuentra en un hospital de la localidad bonaerense de Zárate, a la espera de un tío que vive en Chile, del que quedará a cargo.

En comunicación con la señal de cable de La Nación, LN+, el director del Hospital de Zárate, Ariel Braida, explicó que la familia era venezolana, y el niño quedó absolutamente huérfano en Argentina, por lo que hubo que recurrir a parientes en el extranjero.

Como Oliver no tenía datos filiatorios, los trabajadores del centro de salud debieron investigar para reconstruir su historia familiar. “Cada vez que ingresa al hospital un indocumentado hay un protocolo a seguir, se monta un operativo en búsqueda de familiares”, señaló el director, y precisó que para ello se contactó a la fiscalía local y a personal de trabajo social.

Tras la búsqueda de los trabajadores del Hospital, se identificó que la familia migrante residía en Tortuguitas, localidad al noroeste de Gran Buenos Aires, y se contactó a los compañeros de trabajo del padre, quienes ahora se encuentran cuidando al niño en el hospital.

Sputnik

Deja un comentario