Barcelona venció 4-1 al Huesca y aprieta La Liga en España, para meterse por ahora en el segundo lugar por debajo del Atlético de Madrid.
Con doblete de Messi, al 13 y al 90 y una asistencia del argentino, se comenzó a tejer el triunfo de este equipo; además de Messi, Griezmann, anotó al 35 y Óscar Mingueza al 53.
El primero en anotarse en el marcador fue Lionel Messi, con un tremendo disparo de zurda que rebotó en el travesaño antes de ingresar dentro de arco.
Luego, llegó otro remate de zurda desde afuera del área, pero esta vez del francés Antoine Griezmann. El ex Atlético condujo, midió su disparo y la puso casi en el mismo lugar donde la había guardado el argentino minutos antes.
Barcelona era claro dominador del encuentro y no sufría demasiado, pero Huesca salió de contra antes del descanso y, tras un centro desde la derecha, Ter Stegen le cometió un penal cuestionable a Rafa Mir que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.
La mínima diferencia en el marcador no era fiel reflejo de lo que había sucedido dentro del terreno de juego en los primeros 45 minutos. Pero el Barça se encargó de despejar cualquier duda en el complemento, cuando Óscar Mingueza marcó de cabeza tras un centro de Messi desde la izquierda.
El conjunto culé reguló las energías en el cierre y apeló a la rotación de jugadores. Sin embargo, el que no salió fue Messi, que puso el 4-1 cerca del final con otro gran remate de zurda.
Con esta victoria, Barcelona, que está desplegando su mejor fútbol en el momento más importante de la campaña, sumó su cuarto triunfo consecutivo y quedó a solo cuatro unidades del Atlético cuando faltan once fechas por disputar.
Con este resultado, el Barcelona llega a 59 unidades, y está por debajo del Atlético de Madrid quien tiene 63 y está en el primer lugar del torneo. El Madrid es tercero con 57 puntos.