Inicio Economía Banco ING recorta mil empleos ante crisis económica

Banco ING recorta mil empleos ante crisis económica

MADRID- La crisis por el nuevo coronavirus ha forzado a ING Group a recortar mil empleos en todo el mundo, anunció la corporación multinacional neerlandesa de servicios bancarios y financieros.

“La pandemia continúa teniendo un significativo impacto en todas partes, mientras que la segunda ola en Europa y Estados Unidos ejerce más presión en consumidores y negocios”, dijo Steven van Rijswijk, director general de ING Group, en un comunicado de prensa.

“Nos concentraremos aún más en los clientes clave y simplificaremos nuestro impacto geográfico, lo cual requerirá menos personal”.

Los ahorros incluyen el cierre de oficinas de ING en Sudamérica y en Asia, en países como Brasil, Argentina, Colombia, Tailandia, Malasia, Mongolia y Kazajistán. De acuerdo con la planificación de ING, el recorte de empleos se completará a finales de 2021.

ING también publicó los resultados financieros del tercer trimestre. El resultado neto en el tercer trimestre de 2020 fue de 788 millones de euros (930 millones de dólares), es decir, 41,4 por ciento menos respecto a los 1.344 millones de euros en el mismo período de 2019.

Xinhua