Inicio Frontera Baja violencia en Juárez con retenes de la Guardia Nacional

Baja violencia en Juárez con retenes de la Guardia Nacional

Los retenes de la Guardia Nacional han logrado disminuir índices de violencia en Juárez y se han ganado la confianza de la ciudadanía, afirmó Francisco Enríquez Rojas, titular de la Guarnición de la Plaza.

Recalcó que lo importante de esto es la inhibición de la delincuencia, lo que se ha logrado en los meses de agosto y septiembre, en los cuales han disminuido los homicidios dolosos.

Octubre va en el mismo sentido, la semana pasada se presentó la encuesta de seguridad urbana y específicamente habla de Juárez y comparado con marzo de 2021 ha mejorado la percepción de la Guardia Nacional y del Ejército, eso quiere decir que el trabajo que realizan es positivo y a pesar de las molestias, la gente está consciente de que debe colaborar para tener una mejor seguridad.

Interrogado sobre las labores de inteligencia, el General Enríquez Rojas destacó que la labor de inteligencia corresponde a autoridades estatales y federales, con las que se se tiene una buena coordinación.

Asimismo, resaltó que para evitar actos de corrupción o de molestia a la ciudadanía, se videograba el trabajo de los elementos y se tiene un control de la ubicación, lo cual forma parte de las actividades que están realizando.

Hasta el momento no se ja presentado ninguna denuncia, ni en la Fiscalía Estatal y en el gobierno federal, la videograbación solamente es un respaldo para en caso de que se presente una denuncia, manifestó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorVacuna Moderna es segura en niños
Artículo siguienteFuga de gas ocasiona incendio en Villas Colonial del Real