Inicio Versus Baja del ‘Kun’ Agüero pone al Barcelona entre la espada y la...

Baja del ‘Kun’ Agüero pone al Barcelona entre la espada y la pared

El FC Barcelona ha anunciado que el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero será sometido a un proceso de recuperación que durará tres meses. Es la segunda baja del equipo y el Barça no podrá fichar un reemplazo hasta principios del 2022.

El futbolista argentino sufrió un malestar durante el primer tiempo que jugó el Barça contra el Alavés el pasado 30 de octubre, lo que le obligó a dejar el campo de juego y hospitalizarse. Los médicos le diagnosticaron arritmia cardiaca y debía someterse los próximos meses a evaluaciones del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Agüero, de 33 años, tomó con optimismo su diagnóstico y escribió un mensaje de agradecimiento por el apoyo que recibió de sus seguidores. Desde su llegada al Barcelona proveniente del Manchester City, Agüero salió al campo de juego desde el 17 de octubre durante dos semanas, ya que a principios de agosto había sufrido una lesión en los tendones de la pierna derecha que le hizo mantenerse en recuperación durante dos meses.

Es el segundo jugador que pierde el FC Barcelona por problemas de salud, luego de que el futbolista danés Martin Braithwaite fuera operado el 16 de octubre por presentar problemas en sus rodillas. No estará disponible en lo que queda de la temporada. Estas situaciones han colocado al club catalán entre la espada y la pared, ya que tienen pocas opciones para solucionar estas bajas.

El Barça tendrá que esperar hasta enero de 2022, cuando podrá fichar a nuevos jugadores, lo que también abre la posibilidad de que retire la ficha de estos dos jugadores impidiéndoles que participen en las eliminatorias europeas.

Otra opción sería poner en práctica el artículo 124 del reglamento de la RFEF, que contempla una excepción para buscar un reemplazo de manera inminente siempre que tenga ya cubiertas las 25 fichas del primer equipo.

Esta excepción permite inscribir fuera de los dos periodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia “P” cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan.

Es decir, aquellos futbolistas que se encuentren en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con sus clubes de fútbol antes de la conclusión del anterior periodo de fichajes que finalizó el pasado 31 de agosto.

Sputnik

Artículo anteriorPadre de Octavio Ocaña acusa a oficiales de asesinar a su hijo
Artículo siguienteAsiste Pérez Cuéllar a colocar fotografía de Cabada en muro de expresidentes municipales