Inicio Perspectiva Avanza vacunación y sigue la esperanza

Avanza vacunación y sigue la esperanza

Diputada Esther Mejía.- El gobierno de México, inició en días pasados la vacunación contra el COVID-19 en las 32 entidades del país, desde que llegó la vacuna a México hasta ahora se han aplicado más de 468 mil 708 dosis contra el COVID-19, hasta el 17 de enero del 2021. Esto como muestra de una estrategia sólida, bien estructurada para que los mexicanos tengamos salud y así una mejor calidad de vida.

Es importante mencionar, que se prevé concluir el próximo 31 de enero con la inoculación del personal médico que labora en hospitales COVID-19, y a partir de ahí se iniciara con la segunda etapa que es la inmunización de los adultos mayores, para lo cual se prevé el despliegue de las 10,000 brigadas. 

El país refuerza sus acciones ante esta emergencia, se cuenta con la totalidad de recursos por 32,000 millones de pesos para la adquisición de las vacunas. La prioridad, para el Gobierno de México es y será siempre la salud, la cual debe de estar al alcance de todos sin importar condición social. 

En este tema, el Gobierno de México aceptó una reducción del ritmo de entrega de las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, atendiendo un llamado de la ONU a compartir las dosis extras adquiridas por países ricos con naciones pobres. 

Sin embargo, nuestro país ha reforzado todas las medidas para que estemos inmunizados, se estudian otras opciones no solamente Pfizer. La celeridad de las autoridades de salud en este tema, es una muestra de la capacidad de saber gobernar y sensibilidad en este tema.

Debemos precisar que, hasta el momento México tiene también acuerdos de compra con el proyecto chino-canadiense CanSinoBio, por 35 millones de dosis, y con el británico AstraZeneca, por 77.4 millones, además de ser parte del mecanismo internacional COVAX, que le permite comprar 51.6 millones de vacunas adicionales.

Aún nos falta, camino por recorrer, pero sumamos esfuerzos para que todos los mexicanos podamos disfrutar de una vida con bienestar. Trabajamos incansablemente y lo estamos logrando que tú y tu familia   tengan tranquilidad. Por un México fuerte, por un México sano. 

Artículo anteriorCaptan más de 10 mdp por impuesto predial en Parral
Artículo siguienteOportunidad para los jóvenes