Inicio PORTADA Avanza la J+ con sectorización del suroriente de la ciudad

Avanza la J+ con sectorización del suroriente de la ciudad

En un avance del 58% se encuentran los trabajos para la sectorización del suroriente de la ciudad, informó la Dirección de Operación de la J+.
El suroriente de Juárez comprende el Distrito de Operación No. 4 de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, sector donde se avanza este proyecto insignia que posteriormente se implementará en otros sectores de la ciudad.
La sectorización consiste en crear zonas de influencia de cada una de las fuentes de suministro (pozos) y/o almacenamiento (tanques superficiales y elevados) de agua potable con la finalidad de garantizar el volumen y presión de entrega óptimos a cada usuario.
Como parte de estos trabajos, el Distrito se dividió en 16 sectores hidrométricos que son el resultado de un modelo hidráulico para el funcionamiento óptimo de la red de agua potable de este sector en constante crecimiento.
Para cada sector hidrométrico se asignan pozos o tanques para garantizar el suministro de agua potable, motivo por el cual se recuperaron varios pozos, se han perforado nuevos y se han rehabilitado los tanques Mezquital, Las Haciendas, Sierra Vista y Fundadores.
Adicionalmente, se han introducido nuevas redes para llevar el agua de los pozos a los tanques. En esta etapa se encuentran los tanques Fundadores I y II, los cuales serán alimentados por siete pozos, para lo cual se invierten 4 millones 91 mil 515 pesos en la instalación de las tubería de conducción y distribución de 8, 10, 12, 14, 16 y 24 pulgadas de diámetro.
Para recuperar el tanque Las Haciendas, que podrá almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable, la J+ invierte 19 millones 952 mil 133 pesos para beneficiar a 5,880 familias. En el caso de los tanques Fundadores, se beneficiará a 10,640 familias y se invierten 50 millones 421 mil 267.33 pesos para su rehabilitación.
Desde el inicio de su administración, la gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que el agua será su gran legado para Chihuahua y en eso trabaja desde que asumió la gubernatura del estado en 2021.