Inicio País Autorizan vacuna Moderna para uso de emergencia

Autorizan vacuna Moderna para uso de emergencia

MÉXICO- El gobierno federal autorizó el uso de emergencia de la vacuna estadounidense Moderna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario mexicano confirmó en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna”.

“Con ésta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces”, indicó López-Gatell, para agregar que la vacuna Moderna pronto se integrará al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que inició en diciembre pasado.

Más temprano, la Secretaría (ministerio) de Salud precisó que hasta el corte del martes se habían aplicado 78 millones 765 mil 073 dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

México, que vive su tercera ola de contagios de COVID-19, busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional con una inversión de 32 mil millones de pesos (unos mil 600 millones de dólares).

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Xinhua