Inicio Mundo Autoriza Estados Unidos uso de píldora de Pfizer para tratar el Covid-19

Autoriza Estados Unidos uso de píldora de Pfizer para tratar el Covid-19

WASHINGTON- La Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA) autorizó la píldora Paxlovid de Pfizer para tratar la enfermedad causada por el Coronavirus.

“Hoy (por este miércoles, 22 de diciembre), la FDA emitió una autorización de uso de emergencia (en EU) para Paxlovid de Pfizer (tabletas de nirmatrelvir y tabletas de ritonavir, envasadas conjuntamente para uso oral) para el tratamiento de la enfermedad por Coronavirus leve a moderada en adultos y niños (de 12 años o más que pesen al menos 40 kilos) con resultados positivos de la prueba directa de SARS-CoV-2”, se lee en el comunicado.

Aquellos con alto riesgo de progresión al Covid-19 grave también se incluyen en la lista de pacientes potenciales, agregó el comunicado.

“La autorización de hoy (por este miércoles, 22 de diciembre) presenta el primer tratamiento para Covid-19 que es en forma de píldora que se toma por vía oral, un gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia mundial”, dijo la directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

Sputnik