Autoridades y yonkeros trazaron canal directo de comunicación para atender y evitar extorsiones telefónicas, por lo que los comerciantes en el ramo se han mantenido más tranquilos.
El dirigente de la asociación de yonkeros, Héctor Lozoya, mencionó que la plática estuvo muy amena y mostraron como se da el fraude telefónico y la extorsión, por lo que los comerciantes quedaron más tranquilos.
La intención es preparar a los trabajadores para que no caigan en este juego que tiene la delincuencia y la verdad es que están menos preocupados, incluso los delincuentes ya no han hablado desde la semana pasada, mencionó.
Después de que pasa algo que de alguna manera los pone al descubierto dejan de llamar, pasa un mes o 15 días y no han llamado, de todas maneras, están en contacto con la Fiscalía.
Del gremio al parecer no hubo depósitos de dinero, pero de otros negocios independientes al parecer sí porque hubo gente muy nerviosa y alterada por estas llamadas.
Juárez Hoy