Inicio País Autoridades mexicanas detienen a presunto asesino de periodista en Tijuana

Autoridades mexicanas detienen a presunto asesino de periodista en Tijuana

Las autoridades de la ciudad de Tijuana (Baja California, noroeste) detuvieron a un hombre que sería el homicida del periodista Marco Ernesto Islas, muerto a balazos en la madrugada y el quinto reportero asesinado en México en lo que va del año, informó la Fiscalía del estado.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto ‘N’, hecho acontecido durante las primeras horas de este domingo [6 de febrero]”, informó la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el texto la Fiscalía aclara que Islas no realizaba tareas periodísticas actualmente, pero según medios locales se había desempeñado en las redes sociales y gestionando el sitio web del portal Notiredes, que no funciona desde hace un año y medio. Su padre, el periodista Marco Antonio Islas, dio a conocer el asesinato en sus redes sociales en cuanto ocurrió.

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa… Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llego la nueva administración”, dijo en varios mensajes publicados en la madrugada.

El hombre detenido, de 25 años, fue arrestado frente al edificio donde sucedió el asesinato. Este fue el quinto asesinato en lo que va del año y el tercero en Tijuana en las últimas dos semanas.

En enero fueron asesinados José Luis Gamboa en Veracruz y Roberto Toledo en Michoacán, así como Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana.

Según la cartera federal de Derechos Humanos, que encabeza Alejandro Encinas, 52 periodistas han sido asesinados en los últimos tres años, pero solo se registran cinco sentencias contra agresores, lo que arroja un porcentaje de impunidad de más del 90%.

Sputnik

https://mundo.sputniknews.com/20220207/las-autoridades-mexicanas-detienen-al-presunto-asesino-del-periodista-en-tijuana-1121255887.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorAl menos ocho muertos deja volcadura de un autobús en Quintana Roo
Artículo siguiente25 decesos por Covid-19 en el estado