Inicio Mundo Autobús pierde el control y termina por volcarse; hay 18 muertos

Autobús pierde el control y termina por volcarse; hay 18 muertos

QUITO- Al menos 18 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas tras un accidente de autobús de pasajeros en una carretera del cantón Sucúa, de la provincia amazónica de Morona Santiago, en el sur de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El siniestro ocurrió la noche del sábado en el sector de Huambi, donde el autobús que cubría la ruta Macas-Loja perdió el carril de circulación y se volcó, indicó la dependencia en un comunicado.

“Los cuerpos debieron ser trasladados a la morgue de Sucúa”, precisó el organismo con base en información proporcionada por personal del Ministerio de Salud Pública.

Añadió que las 25 personas heridas, entre las que se encuentran menores y adultos, fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad.

El siniestro de tránsito fue reportado a través de la línea única para emergencias 911 y de inmediato se activó la asistencia con personal de diversas instituciones de socorro y unidades de rescate de los Bomberos.

A la emergencia también asistieron efectivos del Servicio Investigación de Accidentes de Tránsito y Criminalística que realizaron los procedimientos para este tipo de siniestros.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador, debido principalmente al exceso de velocidad y la impericia de los conductores, de acuerdo con las autoridades de Tránsito.

Xinhua