El mercado descenso de temperaturas en Chihuahua ha provocado el incremento de venta de leña en diferentes puntos de la ciudad, misma que oscila en 70 pesos por costal de pino.
Uno de estos puntos es en la calle 62 y vialidad Chepe, donde los vendedores reportaron que desde hace días han notado que la demanda se elevó de forma importante. “La venta es sobre todo en las mañanas y noches, aunque hace un par de días a todas horas hemos tenido gente que busca este combustible para calentar sus hogares”, mencionaron.
Los fines de semana es aún mayor la afluencia de clientes porque hay quienes utilizan la leña para la preparación de carnes asadas, pues consideran que dota de un mejor sabor a los alimentos.
En su caso, el costo asciende a 70 pesos el costal de leña de pino, y a 3.50 pesos el kilo de encino; ambas están siendo solicitadas de igual manera, al grado que el tráiler que hace poco se encontraba repleto está por vaciarse.
Estos comerciantes permanecen en la citada ubicación desde muy temprano y hasta las 19:00 horas, pues muchos optan por comprar antes de ir a trabajar y otros saliendo de los centros laborales.
Es de señalar que muchos prefieren la leña en vez del gas porque el calor que emiten es diferente; sin embargo, también es preciso comentar que no cualquier ciudadano cuenta con un calentador de esos.
Y es que no son los más económicos, requieren de un espacio amplio y una instalación especial, lo que impide que sea accesible para todas las familias; no obstante, muchos coinciden que vale la pena la inversión.