Inicio Frontera Aumentan los límites de velocidad del bulevar Juan Pablo II

Aumentan los límites de velocidad del bulevar Juan Pablo II

Con el objetivo de cubrir las necesidades actuales de movilidad, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez instruyó a realizar una auditoría vial para determinar la velocidad real a la que es posible circular con seguridad en el bulevar Juan Pablo II.

Para ello fue necesario realizar diversas pruebas técnicas, en las que se tomaron en cuenta aspectos como el aforo vehicular, los nuevos pasos elevados y la reciente colocación de pintura termoplástica con estoperoles reflejantes, que brindan en conjunto una circulación continua y segura.

Como resultado, desde hoy la velocidad permitida en toda la vía se homologará a 70 kilómetros por hora, a excepción del tramo Libramiento – Francisco Villarreal Torres, donde la máxima será de 60 kilómetros, dando mayor fluidez a esta importante arteria de la ciudad.

El departamento de Control de Tráfico comenzó hoy las modificaciones a la señalización del bulevar, las cuales finalizarán durante los próximos días.

De igual manera, la corporación tendrá mayor presencia en la zona, por lo que implementará un operativo de resguardo permanente para regular la velocidad y evitar accidentes.

Las auditorias viales serán llevadas a otras vías principales de la ciudad para eficientar la circulación y tiempos de traslado.

Los diferentes trabajos para el mejoramiento de vialidades que realiza el Gobierno Municipal Independiente cumplen con el objetivo principal de llevar a los juarenses calles rápidas y seguras para transitar.