Inicio Frontera Aumentan asesinatos de mujeres, van 14 este mes

Aumentan asesinatos de mujeres, van 14 este mes

Los cuerpos sin vida de tres mujeres, atadas de pies y manos y encobijadas, fueron localizados la mañana de este martes en un camino de terracería que se ubica en el sector de Waterfill, cerca del puente internacional.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones reportaron que los cuerpos fueron hallados en una calle sin luz y que el reporte fue hecho al 911 por un ciudadano que pasaba por la calle Nardos y Paseo de Las Palmas, cerca de la avenida Waterfill, en la colonia Campestre Flores.

Según se dio a conocer, los cuerpos estaban parcialmente cubiertos con cobijas. Inicialmente se pensó que se trataba de cadáveres de hombres, pero al confirmar que se trataba de mujeres, se dio a viso a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Trascendió en el lugar de los hechos, que una de las mujeres estaba envuelta en un cobertor café con las manos atadas con un cordón rojo; otra estaba envuelta en un cobertor negro y tenía el rostro destrozado, mientras que la tercera estaba sobre un cobertor café, tenía las manos atadas con un cordón negro y su cuerpo presentaba golpes en rostro y pecho.

En ese mismo sector ya se han localizado otros cadáveres, pero desde hace algún tiempo no ocurría un hallazgo de este tipo. Empleados de maquiladoras ubicadas en esa área de la ciudad, denunciaron que la calle Nardos tiene varios meses en total oscuridad, lo que representa un riesgo para quienes deben transitar por el lugar en horas de la noche o la madrugada.

Con este triple homicidio y la mujer encontrada sin vida en una vivienda abandonada, suman 14 mujeres asesinadas en el presente mes, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Juárez Hoy