Inicio Estado Aumenta pensión al adulto mayor

Aumenta pensión al adulto mayor

Con un aumento de poco más del 20 por ciento en la pensión para el adulto mayor, para ubicarse en 3 mil 850 pesos bimestrales, arranca 2022 con el compromiso del Gobierno de México de apoyar a quien más lo necesita, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En gira de trabajo, el delegado estatal inició en Juárez la tercera etapa de la entrega de tarjetas bancarias a los mayores de 65 años. En esta ciudad, entregó dos mil 245 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Informó que a partir del pago del bimestre enero-febrero los beneficiarios gozarán de un monto de 3 mil 850 pesos y esto se puede hacer porque “la política de Bienestar, en el estado de Chihuahua, con estos incrementos va a tener un impacto económico de alrededor de los 13 mil millones de pesos que se entregan de manera directa a la gente”.

Indicó que un total de 78 mil 408 adultos mayores de 65 años reciben este beneficio en Ciudad Juárez y que en todo el estado son casi 280 mil.

“Además, el apoyar a los adultos mayores es un acto de justicia, pues son ellos los que por años trabajaron para mantener al país en pie, por ello la grandeza de México se debe a su trabajo constante y ahora hay que regresarles un poco de lo mucho que dieron”, destacó el delegado.

Dijo que en los últimos meses se han realizado 13 mil 98 nuevas incorporaciones al programa de 65 y más, con lo que se les da tranquilidad y bienestar.

Juárez Hoy