CONAKRI- El número de fallecidos por la fiebre hemorrágica del ébola en Guinea aumentó a cinco, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“De los siete casos fallecieron cinco personas (cuatro posibles y uno confirmado). Los otros dos casos confirmados están de momento aislados en establecimientos médicos en Conakri y Gouécké, en la región de Nzérékoré”, recoge la declaración.
Según los datos para el 15 de febrero, fueron rastreados 192 contactos de los contagiados. Se indica que ninguno de ellos ha abandonado el país, no obstante, Nzérékoré es la segunda ciudad más grande de Guinea a donde llevan las carreteras de Liberia y Costa de Marfil.
“Pese a las restricciones al movimiento impuestas por la pandemia, algunos desplazamientos continúan, lo que conduce al riesgo de propagación del ébola. En ese sentido, es crucial que los países vecinos evalúen su disposición y tomen medidas preventivas”, agrega.
Según la OMS, el riesgo “particularmente alto” de expansión del virus consiste asimismo en la falta de información sobre el alcance, continuación y origen del brote en el país, así como por el hecho de que la cepa del virus todavía no haya sido identificada.
Sputnik