Inicio Mundo Aumenta a cinco el número de muertos en derrumbe de edificio en...

Aumenta a cinco el número de muertos en derrumbe de edificio en Florida

WASHINGTON El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos en la ciudad costera de Surfside, en el estado de Florida, Estados Unidos, ha aumentado a cinco, dijeron las autoridades.

“Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

“Nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”, dijo la alcaldesa, y agregó que ahora hay 130 personas localizadas y 156 desaparecidas.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate y salvar todas las vidas que podamos”, agregó. El fuego y el humo en las profundidades de la montaña de escombros están obstaculizando los esfuerzos de búsqueda.

El condominio Champlain Towers South, construido en 1981, se derrumbó parcialmente alrededor de la 01:30 hora local (alrededor de las 05:30 GMT) del jueves en Surfside, a unos 9.6 kilómetros al norte de Miami Beach.

Aproximadamente 70 de los 130 apartamentos del condominio quedaron destruidos o resultaron dañados, según Frank Rollason, director de Gestión de Emergencias de Miami-Dade.

La cadena CNN dijo que casi tres años antes del derrumbe, un análisis estructural de campo encontró que había “daños estructurales importantes” en el suelo de cemento bajo la piscina y “grietas y desconchado” en el aparcamiento.

“La impermeabilización debajo de la plataforma de la piscina y la entrada, así como toda la impermeabilización de las jardineras ha superado su vida útil y, por lo tanto, debe retirarse y reemplazarse por completo”, se lee en el informe de octubre de 2018.

“La impermeabilización fallida está causando un daño estructural importante en la losa estructural de cemento debajo de estas áreas. Si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro cercano, la extensión del deterioro del cemento se expandirá exponencialmente”, advirtió el informe.

Xinhua

Artículo anteriorColombia ofrece recompensa por información sobre ataque contra Duque
Artículo siguienteOcurre explosión masiva; hay decenas de personas lesionadas en Bangladesh