Inicio País Aumenta a 25 cifra de muertos por accidente en el Metro

Aumenta a 25 cifra de muertos por accidente en el Metro

(210504) -- CIUDAD DE MEXICO, 4 mayo, 2021 (Xinhua) -- Militares y bomberos laboran en el sitio donde colapsó la estructura de un tramo elevado del metro de la Línea 12 causando el desplome de los vagones de un tren, en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de mayo de 2021. Aumentó a 23 la cifra de personas fallecidas por el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro en la zona sur de la Ciudad de México, informó el martes la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. (Xinhua/Quetzalli Blanco) (qb) (oa) (ra) (vf)

México- A 25 aumentó la cifra de muertos por el desplome de un tramo elevado del metro de la Línea 12 en el sur de la Ciudad de México, informó este martes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

En un reporte, la Fiscalía detalló que entre las víctimas se encuentran 20 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad, algunos de ellos perecieron en el sitio del accidente y otros en hospitales de la capital mexicana.

De acuerdo con la autoridad, todos los cuerpos de los fallecidos han sido entregados a sus familiares en las últimas horas.

“Han sido puestos a disposición de sus familiares todos los cuerpos de las personas fallecidas tras los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro”, indicó la FGJ a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a periodistas que una de las posibles causas del accidente pudo ser una falla estructural, aunque comentó que esperará una revisión detallada para precisar los motivos.

Asimismo, anunció que su Gobierno solicitará un peritaje externo internacional para “saber toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó”.

Más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó tres días de luto nacional por el fatal percance que dejó al menos 79 heridos.

López Obrador calificó el accidente como una “triste noticia”, mientras pidió esperar los resultados de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía y un grupo de expertos.

“No se va a ocultar absolutamente nada. Se tiene que actuar con responsabilidad”, dijo el mandatario a periodistas.

La Línea 12 del metro recorre Tláhuac, una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México, y tiene una longitud de 25.1 kilómetros con 20 estaciones, ocho de ellas subterráneas.

Xinhua