Inicio Frontera Atienden a 55 personas en el refugio temporal

Atienden a 55 personas en el refugio temporal

La Dirección de Protección Civil a través del Departamento de Rescate Municipal atendió a 50 hombres y 5 mujeres en situación de calle en el Refugio Temporal Invernal, para resguardarlos de las bajas temperaturas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que este espacio es atendido en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Juárez, donde reciben en promedio a 60 personas cada noche, para evitar que duerman a la intemperie.

Briones Mota informó que en lo que va de esta semana se han recibido a 233 personas en situación de calle, de las cuales 211 son hombres y 22 mujeres. La mayoría de ellas ya conocen del lugar y se acercan al refugio. Existen otras que son canalizadas a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El refugio abre a las 9:00 de la mañana, pero el horario puede ir cambiando de acuerdo con las condiciones climatológicas. A las personas que llegan se les proporciona una colchoneta, cobijas, sopa, chocolate y café.

Este centro de asistencia se ubica en la calle 20 de noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal y es atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal en coordinación con el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia del Municipio de Juárez, con una capacidad para recibir a 80 personas.

Juárez Hoy