La Dirección de Derechos Humanos atendió a cerca de 200 personas en el módulo instalado en la primera “Cruzada Comunitaria” que organizó el Gobierno Municipal durante el fin de semana, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Indicó que cada persona que se acercó al stand tuvo la oportunidad de jugar a “La Lotería de Derechos”, con la que tanto personas adultas como niños y niñas pudieron no solo divertirse y ganar algunos premios, sino también aprender y conocer de una manera lúdica los derechos humanos de los menores.
“Algunos de ellos preguntaban acerca de esos derechos, lo cual es muy gratificante, ya que la intención es que vayan aprendiendo, además hicimos una descripción previa al sacar cada carta, sobre todo en el derecho a una vida libre de violencia para evitar estas prácticas”, dijo el funcionario.
Explicó que algunos de los derechos que pudieron explicar fueron el derecho a la identidad, libertad de expresión, igualdad, salud, participación, protección, inclusión, a la familia, los cuales fueron extraídos de la Ley de Protección de niños, niñas y adolescentes.
Al terminar cada juego, todos los participantes obtuvieron premios, que incluyeron lápices, sacapuntas, lámparas, jabones, entre otros, comentó.
Juárez Hoy