Inicio Mundo Atentado terrorista arrebata la vida de 13 personas en República Democrática del...

Atentado terrorista arrebata la vida de 13 personas en República Democrática del Congo

KINSHASA-  Al menos 13 personas murieron en la localidad de Masambo al noreste de la República Democrática del Congo como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), informó el jefe de la localidad, Kasereka Benga.

El ataque tuvo lugar en la madrugada del 4 de abril en el territorio de Beni (provincia de Kivu del Norte).

“Por el momento, puedo confirmar el número preliminar de muertos: 13 personas, todos civiles. Fueron asesinados por los rebeldes invasores de las FDA”, dijo el jefe de la localidad, citado por el medio local 7sur7.

Agregó que los rebeldes de las FDA también “incendiaron varias casas y luego procedieron a saquear las propiedades de la población”.

En el este de la República Democrática del Congo actúan numerosos grupos rebeldes y guerrilleros, entre ellos las Fuerzas Democráticas Aliadas que se fundaron en 1995, operan también en Uganda y cuentan con islamistas entre sus miembros.

El gobierno ugandés considera a este grupo como una organización terrorista y la ONU, por su parte, ha acusado a los rebeldes de matar a cientos de civiles desde 2014.

En 2017, los rebeldes prometieron lealtad al grupo autoproclamado Estado Islámico (o ISIS, reconocido como terrorista y prohibido en Rusia) y en abril de 2019, ISIS reivindicó por primera vez la autoría de un atentado en la República Democrática del Congo.

Los rebeldes de las FDA han atacado los cuarteles de las fuerzas armadas de la República Democrática del Congo y a los miembros de Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220404/varios-muertos-por-atentado-terrorista-en-republica-democratica-del-congo-1123986690.html

Artículo anteriorHan sido asesinados 38 periodistas en lo que va del año
Artículo siguienteMotín en cárcel ecuatoriana deja 20 muertos