BAMAKO- Más de 130 civiles fallecieron en una serie de ataques terroristas que tuvieron lugar en el centro de Malí, informó el Gobierno del país africano.
“Militantes del grupo Katiba Macina [grupo yihadista aliado a la organización terrorista Al Qaeda, proscrita en Rusia] asesinaron a sangre fría a 132 civiles”, dice un comunicado, citado por la agencia AFP.
Los ataques se produjeron contra la ciudad de Diallassagou, en la región de Mopti, así como en los asentamientos cercanos de Diaveli y Dessagou.
El conflicto armado en Malí entre las fuerzas gubernamentales y los militantes de varios grupos separatistas e islamistas comenzó en 2012.
La situación en el país se agravó a causa de la crisis en Libia, provocada por el derrocamiento de Muamar Gadafi.
Para contener la confrontación, se desplegó una misión de paz de la ONU, que es atacada regularmente por militantes.
Sputnik
Link: https://mundo.sputniknews.com/20220620/mas-de-130-civiles-muertos-por-ataques-terroristas-en-mali-1127070850.html



