Inicio Mundo Ataque con coche bomba deja 7 muertos en Somalia

Ataque con coche bomba deja 7 muertos en Somalia

(210710) -- MOGADISCIO, 10 julio, 2021 (Xinhua) -- Imagen del 10 de julio de 2021 del sitio donde se registró un atentado suicida con coche bomba en Mogadiscio, Somalia. Al menos siete personas murieron el sábado y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba contra el jefe de Policía de Mogadiscio en esta capital somalí, informaron la Policía y testigos. (Xinhua/Hassan Bashi) (ah) (ra) (da)

Mogadiscio- Al menos siete personas murieron este sábado y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba contra el jefe de Policía de Mogadiscio, capital somalí, informaron la Policía y testigos.

Bajo condición de anonimato, un oficial de policía dijo a Xinhua que un artefacto explosivo improvisado adherido a un vehículo tuvo como objetivo el vehículo en el que se encontraba Frahan Qarole, comandante de la Policía de Mogadiscio, en el cruce de Banadir. El atentado dejó víctimas, pero el jefe de policía sobrevivió al ataque.

MOGADISCIO. Al menos siete personas murieron el sábado y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba contra el jefe de Policía de Mogadiscio. (Xinhua)

El portavoz de la Policía somalí, Sadik Aden, confirmó que el ataque ocurrido en el cruce de Banadir alcanzó el vehículo de Qarole, pero añadió que el jefe de policía sobrevivió al mismo. La explosión afectó varios edificios cercanos.

Aden afirmó que el convoy de vehículos en el que viajaba Qarole se estaba trasladando entre los hospitales de Banadir y Medina cuando tuvo lugar el ataque.

Xinhua

Artículo anteriorMueren 35 personas en ataque de pistoleros en Nigeria
Artículo siguienteRebasa estado los 71 mil contagios por Covid-19