Inicio Mundo Atacan con misiles una base de EU en Siria

Atacan con misiles una base de EU en Siria

Siria.- La base militar estadounidense en Deir Ezzor ha sido blanco de un ataque con misiles que provocó varios heridos entre los uniformados estadounidenses, comunicó el canal Al Mayadeen.

“Misiles de origen desconocido fueron disparados contra la base estadounidense junto al yacimiento petrolero de Koniko, en la provincia siria de Deir Ezzor,” informó el medio al añadir que varios militares de EU resultaron heridos.

A su vez, la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia) dijo que una roca cayó cerca de su base en la provincia siria de Deir ez-Zor y no causó heridos ni daños.

“A principios de esta mañana, un cohete aterrizó a cientos de metros de las fuerzas estadounidenses en la base de Conoco. No hubo heridos ni daños”, dijo el portavoz de la coalición a Sputnik.

Las Fuerzas Armadas de EU, junto con las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, controlan territorios en el norte y noreste de Siria en las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqa, donde se concentra la mayor cantidad de petróleo y yacimientos de gas en Siria.

El gobierno sirio califica la presencia del ejército estadounidense como la ocupación de su territorio como un acto de bandolerismo.

Sputnik

Artículo anteriorDetienen a 25 personas por emboscada que dejó 13 policías muertos en México
Artículo siguienteMéxico, entre los 5 países con más casos de software espía en el mundo