Inicio Estado Atacan a estatales para rescatar a líder criminal

Atacan a estatales para rescatar a líder criminal

Chihuahua.- Un ataque contra elementos estatales se presentó este miércoles en el Municipio de Aldana, cuando delincuentes intentaron rescatar a José Alberto O. G., alias “El Comandante”, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, por su probable responsabilidad en la desaparición de una persona en ese municipio en 2019.

La detención se efectuó este miércoles, en el kilómetro 21 de la carretera Chihuahua – Ojinaga, donde elementos del Grupo de Atención al Delito de Secuestro le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Durante la detención le fueron asegurados un vehículo Traverse con placas de Texas y dos teléfonos celulares; asimismo, manifestó trabajar para un grupo criminal que opera en la zona.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se le imputan a José Alberto O. G., ocurrieron en mayo de 2019, cuando mediante la utilización de armas de fuego, ingresó a un domicilio ubicado en Aldama y se llevó por la fuerza a la víctima, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Tras la detención, hubo un intento por “rescatar” al detenido, por lo cual se generó un ataque contra los agentes ministeriales, quienes repelieron la agresión e impidieron que el presunto delincuente fuera liberado. No hubo lesionados. El reporte del ataque a balazos en contra de agentes ministeriales, movilizó a decenas de unidades en esa zona.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Chihuahua y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Juárez Hoy