Inicio Estado Asumen nuevos titulares en las secretarías de Bien Común, Desarrollo Económico y...

Asumen nuevos titulares en las secretarías de Bien Común, Desarrollo Económico y Obras Públicas

Como parte de la estrategia para reforzar los programas que implementa el poder Ejecutivo en beneficio de los chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos anunció los nombramientos de los nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En su despacho del Palacio de Gobierno, la mandataria estatal tomó la respectiva protesta de ley a los funcionarios, a quienes agradeció por decirle sí a Chihuahua y al proyecto que ella encabeza.

Celebró el compromiso adquirido para trabajar por la ciudadanía y los chihuahuenses: “Este es un gobierno único en el país, un gobierno que sí hace la diferencia”, afirmó.

Como parte del acto, nombró al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a Irving Rafael Loera Talamantes. Llega en sustitución de Carla Rivas, quien deja el puesto para atender asuntos personales.

Loera es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo. Ha ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento de Chihuahua y es docente universitario; en 2015 fue candidato a la Diputación Federal por el Partido Humanista. Hasta antes de su nuevo cargo, fungió como subsecretario de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas de Gobierno del Estado.

En la SIDE, la titular del Ejecutivo designó a Ulises Alejandro Fernández Gamboa, en sucesión de María Angélica Granados Trespalacios.

El ahora funcionario es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha colaborado con proyectos diversos en múltiples sectores como Agroindustria, Turismo, Automotriz, Manufacturas, Logística y TICs, para países como Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y México, y organismos como el BID y el Banco Mundial.

Además, Maru Campos ratificó al frente de la SCOP a Jorge Chánez Peña, donde se había desempeñado como encargado del Despacho tras la renuncia de Mario Vásquez Robles.

Chánez es Ingeniero Civil de profesión y tiene una amplia experiencia en el ramo de la obra pública, al desempeñarse como subsecretario de Infraestructura Carretera, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, entre otros puestos de relevancia.

Artículo anteriorEntrega Gobierno del Estado pacas de rastrojo a agricultores del Valle de Juárez
Artículo siguienteSigo documentando afectaciones por GCC: diputada María Antonieta